Enfermería

El sector de la enfermería es uno de los que más demanda de trabajadores y trabajadoras extranjeras tiene. El sindicato Ver.di ha estimado que Alemania importa alrededor de 30.000 enfermeros y enfermeras al año.

La existencia de una demanda tan alta de mano de obra provoca que las condiciones sean relativamente mejores en comparación con otros sectores. Sin embargo, los empleadores han conseguido hacerse con estrategias para aprisionar a los enfermeros y enfermeras recién llegados a sus empresas y que estos no puedan moverse durante un periodo de entre dos y tres años a otra compañía. Esto se consigue con la multa de enfermería a la que muchos trabajadores y trabajadoras extranjeras tienen que hacer frente en sus primeros contratos laborales en Alemania.

Desde el GAS hemos puesto en marcha una campaña para hacer frente a las injusticias provocadas por la existencia de esta penalización económica. En los conflictos en los que hemos participado en este sector hemos encontrado también situación de desilgualdad salarial respecto a los compañeros y compañeras alemanas

Los comentarios están cerrados.